FANDOM

Thomas Doherty (nacido el 21 de abril de 1995) es un actor y cantante escocés, conocido por sus papeles de Sean Matthews en la serie musical de Disney Channel "The Lodge" y Harry Garfio en la franquicia de películas Descendants.

Vida temprana

Nació y creció en Edimburgo, Escocia. Tiene un hermano mayor y una hermana menor, y sus padres estaban en el negocio bancario.

Thomas asistió a la "Royal High School" en Edimburgo. Después de la escuela secundaria, asistió a la Academia de "Artes Escénicas MGA" en Edimburgo, Escocia. Se graduó después de estudiar teatro musical en la Academia MGA en julio de 2015 e inmediatamente firmó un contrato con Olivia Bell Management en Londres. Fue entrenado en actuación, canto y varios tipos de baile, incluyendo contemporáneo, hip hop, jazz, tap y ballet.

Carrera

Después de graduarse de la Academia de Artes Escénicas MGA en el verano de 2015, comenzó a servir mesas en Edimburgo, en el restaurante "Tigerlilly"

Thomas Sean

Thomas como Sean Matthews en The Lodge

En sus días libres, Thomas dividió su tiempo entre audicionar para The Lodge y trabajar con la compañía teatral Edinburgh Fringe. Le ofrecieron el papel de Sean Matthews en The Lodge, y tuvo que someterse a un entrenamiento intensivo en ciclismo de montaña para prepararse para el papel.

The Lodge fue filmado en Belfast, Irlanda del Norte. Si bien su personaje de es escocés, Thomas se centró en atenuar su acento para acomodar mejor a los espectadores en los 108 países en los que se transmitió The Lodge. En diciembre de 2016, The Lodge se renovó para una segunda temporada que comenzó a producirse en febrero de 2017. Su última emisión fue el 3 de noviembre del 2017.

En 2016, audicionó para Descendants 2 y fue elegido como Harry Garfio el hijo del villano, "Capitán Garfio" de Peter Pan. Descendants 2 se filmó en Vancouver, Canadá en 2016 y se emitió en Disney Channel el 21 de julio de 2017.

Thomas ha estado en una relación con su coprotagonista de Descendientes, Dove Cameron desde diciembre de 2016.

En 2017, se anunció que interpretaría el papel de Zander en la película de Michael Damian "High Strung: Free Dance" a estrenarse a mediados de 2018. En agosto del mismo año (2017) fue nombrado uno de los 50 chicos más sexys del mundo por la revista "Vogue"

ThomasLegacies

Thomas como Sebastian en la serie de CW "Legacies"

De 2019 a 2020, apareció en la serie CW "Legacies" como Sebastian. Repitió su papel de Harry en la tercera entrega de la franquicia de Disney Channel, Descendants 3, que se estrenó en 2019.

En marzo de 2020, se anunció que protagonizará el próximo drama adolescente de HBO Max, "Gossip Girl"

Filmografía

Películas y programas de Televisión

Año Título Rol Notas
2013 Dracula Chico de la calle #2 Episodio: "Servant to Two Masters"
2016-2017 The Lodge Sean Matthews Elenco principal
2017 Descendientes 2 Harry Garfio Película Original de Disney Channel
2017 Under The Sea: A Descendants Story Harry Garfio Cortometraje
2018 High Strung: Free Dance Zander Película
2019 Catherine the Great Peter Zavadovsky 1 episodio
2019-2020 Legacies Sebastian Rol recurrente (temporada 2)
2020 High Fidelity Liam Shawcross 3 episodios
2021 Gossip Girl Rol principal